Boletines
ICON TIKTOK

Boletines de Prensa EPMMOP

Deflectómetro modernizado impulsa la ingeniería de vías en Quito

Quito D.M, 28 de marzo de 2024._   Deflectómetro modernizado impulsa la ingeniería de vías en Quito     La ciudad se proyecta hacia un futuro con calles y avenidas más seguras y duraderas.   La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó la modernización del deflectómetro que está totalmente operativo y actualizado al 100%, para facilitar una evaluación precisa de las propiedades mecánicas de pavimentos y suelo, lo que representa un avance significativo en la ingeniería de vías urbanas. Como parte de la modernización de su Laboratorio de Suelos, este equipo permite realizar un análisis detallado…

Horarios de las Terminales Microrregionales de Quito durante Semana Santa

Quito D.M, 28 de marzo de 2024._   Horarios de las Terminales Microrregionales de Quito durante Semana Santa     Las terminales microrregionales movilizan diariamente alrededor de 45.000 usuarios   En este feriado de Semana Santa, las terminales microrregionales del Distrito: La Marín, Ofelia y Río Coca, que prestan el servicio de transporte a las 33 parroquias rurales, modifican su horario de atención el sábado 30 y 31 de marzo, que será desde las 06h00 a 21h00. El Viernes Santo no habrá atención. Desde La Marín (av. Pichincha y calle Piedra) se brinda servicio hacia las localidades de Amaguaña, Capelo,…

Visite los 15 parques metropolitanos de Quito durante el feriado de Semana Santa

Quito D.M, 28 de marzo de 2024._   Visite los 15 parques metropolitanos de Quito durante el feriado de Semana Santa     ¿Sin planes para este feriado? La magia y naturaleza de los 15 parques metropolitanos están a disposición de personas de todas las edades para que los visiten completamente gratis, de 05h00 a 19h00. Turistas y quienes viven en la capital pueden visitar el parque Metro Sur, que cuenta con senderos maravillosos, miradores y una granja para que los más pequeños de la casa interactúen con los animales. Está ubicado en la avenida Simón Bolívar, sector el Troje…

Conozca cómo atenderá el Centro de servicio del Peaje Guayasamín en Ventura Mall en el feriado

Quito D.M, 28 de marzo de 2024._   Conozca cómo atenderá el Centro de servicio del Peaje Guayasamín en Ventura Mall en el feriado     En el feriado de Semana Santa, el punto de servicio del Peaje Guayasamín, ubicado en Ventura Mall de Tumbaco (valle) atenderá el sábado 30 y domingo 31 de marzo, de 10h00 a 17h00, mientras que el viernes 29 permanecerá cerrado. En este centro, los usuarios cuentan con tres ventanillas para realizar trámites de actualización de datos, informe del estado de proceso de registro de tag, pagos acumulados de cruces viales y recargas. Además, se…

Operación de la Zona Azul durante el feriado de Semana Santa

Quito D.M, 28 de marzo de 2024._   Operación de la Zona Azul durante el feriado de Semana Santa     Por el feriado de Semana Santa, del viernes 29 al domingo 31 de marzo, la Zona Azul trabajará en seis sectores, con 2.075 plazas de parqueo, ubicadas entre el norte y centro de la ciudad. Norte de Quito, de 08h00 a 01h00 La Mariscal: av. Colón – Veintimilla, av. Amazonas y 6 de Diciembre, con 394 plazas. La Carolina: av. Naciones Unidas – Eloy Alfaro entre De los Shyris – 6 de Diciembre, con 894 espacios. Centro Histórico, de…

El Municipio repone árboles en la calle Núñez de Vela

Quito D.M, 28 de marzo de 2024._   El Municipio repone árboles en la calle Núñez de Vela     Plantas de arrayán, yalomán y arupo mejoran el ambiente y la imagen   La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) plantó nueve árboles en la calle Núñez de Vela, entre la avenida Naciones Unidas y Corea (norte), luego de que en septiembre del año pasado se retiraran cuatro acacias negras por razones de seguridad vial y peatonal. Las tareas finalizaron el 26 de marzo. Los trabajos ejecutados fueron: construcción de nueve alcorques (hoyo que se realiza en…

Estacionamientos del Centro Histórico, abiertos en el feriado

Quito D.M, 28 de marzo de 2024._   Estacionamientos del Centro Histórico, abiertos en el feriado     Entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo, los siete estacionamientos del Centro Histórico ofrecen cerca de dos mil plazas.   Debido a los actos religiosos que se organizan en el marco de Semana Santa, algunas calles del Centro Histórico tendrán restricción vehicular por lo que el acceso a los estacionamientos municipales puede ser limitado. El Viernes Santo, la procesión de Jesús del Gran Poder afectará los ingresos a los parqueaderos Cadisan (calles Mejía y García Moreno) y San Blas…

En marcha el plan operativo en terminales interprovinciales por feriado de Semana Santa

Quito D.M, 27 de marzo de 2024._   En marcha el plan operativo en terminales interprovinciales por feriado de Semana Santa     Este jueves 28 de marzo inicia el operativo en las terminales terrestres de Quito por el feriado de Semana Santa. Se estima, que alrededor de 74 mil usuarios se desplacen desde la capital hacia los diferentes destinos del país. Las estaciones interprovinciales de Quitumbe (sur) y Carcelén (norte) estarán abiertas las 24 horas. Sin embargo, se recomienda a la ciudadanía consultar con las cooperativas de transporte los horarios y rutas. El plan operativo, también contempla acciones coordinadas…
Página 1 de 813